Eiruga
Eiruga es un Centro de Psicología que busca apoyar a las personas en su proceso de desarrollo. Para ello se trabaja buscando las potencialidades de cada unx y usándolas como herramientas para superar las dificultades.
En Eiruga, la psicóloga Isabel Pece Montenegro ofrece sesiones individualizadas, tanto a niñxs, adolescentes y sus familias, como a personas adultas, para abordar diferentes tipos de problemas.
También se organizan talleres grupales para niñxs en los que a través del juego y la creatividad, trabajamos diferentes aspectos de la inteligencia emocional como son el autoconocimiento, el autocontrol, la empatía, la automotivación o las habilidades sociales.
Psicoterapia
Una persona profesional de la psicoterapia colabora para tratar de solucionar un problema a través de conversaciones. La psicoterapia no es magia, la solución de los problemas requiere de voluntad de cambio real y esfuerzo por parte de la persona consultante.
Orientación
En Eiruga se trabaja desde la perspectiva de la Terapia Familiar Sistémica. Dese este enfoque se trata de ayudar a resolver conflictos personales relacionales y/o sociales, teniendo en cuenta el contexto que rodea a las personas, y fomentando el uso de todos los recursos que ya existen y pudieron haber servido en otros momentos.
Metodología
Las sesiones duran en torno a 45-50 minutos e inicialmente por lo general tienen una periodicidad de 15 días. Este tiempo entre sesiones se irá espaciando a medida que vayan ocurriendo cambios.
Tipos de problemas
Las consultas más frecuentes en población adulta tienen que ver con problemas afectivos o del estado de ánimo, así como de ansiedad. No obstante en Eiruga también se atienden problemas relacionales, laborales, conductuales, etc.
En población infantil la demanda que se atiende con mayor frecuencia tiene que ver con problemas de conducta o emocionales, así como dificultades en el ámbito escolar.